Febrero 21 de 2013
Avances de la fuerza pública, panorama de seguridad en los municipios y estrategias para contrarrestar acciones de los insurgentes en el departamento del Chocó fueron los temas puntuales que se tocaron en un Consejo de Seguridad convocado por el Gobernador del Chocó (E), Hugo Arley Tobar Otero.
A la reunión asistieron alcaldes del departamento, el comandante de la XV Brigada, Cr. Pablo Alfonso Bonilla Vásquez y el Comandante de la Policía, Cr. Jesús Edison Paredes, quienes concluyeron trabajar de manera conjunta en la seguridad del Departamento sobre todo en lo que respecta a la atención temprana.
Ante éste consenso, el gobernador de los chocoanos manifestó que “la idea es que a través de éste diálogo permanente crear estrategias puntuales y tomar medidas preventivas que nos permitan minimizar el impacto de estos grupos al margen de la ley en el departamento”.
Sí bien, la difícil situación de seguridad es un tema de agenda nacional, el Comandante de la Policía resaltó la importancia del encuentro: “fue una reunión enriquecedora muy íntima, muy personal donde se dio a entender un avance positivo e igualmente todos los procedimientos que se tienen pensados realizar desde la fuerza pública”. Los alcaldes presentes también tuvieron espacio para manifestar la situación de orden público en sus municipios y hacer todo tipo de preguntas.
“La conclusión es que hay que convocar a la comunidad en general para que la seguridad no dependa solo de la fuerza pública que tomemos control y que la comunidad este alerta”, dijo Cecilio Moreno Arroyo, Alcalde de Riosucio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario