Julio 07 de 2013
Un convenio interinstitucional firmarán la secretaria de Salud del departamento Chocó y el hospital de Vigía del Fuerte, para brindar atención a la población del municipio de Bojayá, que ha sido atendida de manera insuficiente por Caprecom.
Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó el gobernador del Chocó, Hugo Arley Tobar Otero y el alcalde municipal de Bojayá, Edilfredo Machado Valencia, durante la visita técnica que realizaron funcionarios de la Gobernación del Chocó, para hacer seguimiento a compromisos y acuerdos adquiridos el pasado dos de mayo.
El secretario de Salud del departamento, Guillermo Verhelst, indicó que para atender de manera eficiente las necesidades del servicio de salud, el convenio incluiría una unidad médica fija en Bojayá.
Otro de los convenios importantes es el de la construcción y cerramiento de la cancha de futbol siete de pasto sintético en Bellavista, liderado por el secretario de Planeación, Francisco Abraham Palacios, y que será firmado esta semana entre las dos administraciones. Palacios también anunció que en tres meses inician los estudios y diseños para la micro central en Río Cuia y Bojayá, para luego aprobar su construcción a través del Sistema General de Regalías.
El gobernador Tobar Otero, manifestó que su presencia de nuevo en Bojayá ratifica el compromiso y voluntad política de la administración del Nuevo Chocó, con este y todos los municipios del departamento.
"Nos vamos muy contentos porque concertamos con todos los actores del municipio. Hay comunicación directa con ellos. Y seguiremos viniendo cada vez que sea necesario, hasta que se cumplan los compromisos", explicó Tobar,
La jornada de trabajo en Bojayá, de evaluación de avances y compromisos, de la que participaron líderes políticos, representantes de la población y funcionarios del municipio, terminó con otros acuerdos que serán socializados en los próximos días, por Luis Ángel Moreno Lemus, coordinador de la Gerencia Social del departamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario