Mayo 17 de 2013
Hugo Arley Tobar Otero, Gobernador (e) del Departamento, hizo llamado al ministerio para que se haga cargo de la situación que padecen los habitantes de la Región del Darién chocoano.
“Frente al tema de energía en Acandí, llamamos al Ministerio de Minas y solicitamos el giro oportuno de los recursos para el combustible.” Puesto que de no retrasarse en los pagos, Acandí, hoy no estaría sin energía, Dijo.
Así mismo, diferentes gestiones viene realizando la Gobernación del Chocó que ayudan a solucionar a largo y a corto plazo las necesidades de la comunidad de Acandí, Sapzurro y Capurganá.
“Es responsabilidad de la Nación la prestación del servicio en los municipios no interconectados, a través del Ministerio de Minas y Energía. Ellos son los encargados de darle los subsidios a los municipios y deben hacer los giros de manera oportuna. Sin embargo, gestionamos son la Armada para que nos presten galones de ACPM para abastecer el municipio, mientras llegan los recursos” afirmó el mandatario.
El Gobernador ( e) del Chocó, quien se manifestó a través de su cuenta de twitter @HugoATobar, concluye enfáticamente que “Es necesario buscar una solución integral y de largo plazo para Acandí y para el 2015, haremos que el municipio tenga energía permanente”
En desarrollo... El gobernador quien viajará al Municipio de Acandí, acompañado de la directora de la Unidad de Víctimas, el Defensor del Pueblo y algunos secretarios de despacho, a su llegada, pedirá al equipo del Gobierno Nacional atención al tema energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario