Más leídas

Más leídas

lunes, 9 de noviembre de 2015

GOBERNADOR DEL CHOCÓ VISITÓ A HERIDOS DEL ACCIDENTE

Enero 08 de 2013 

Con la intención de brindar un apoyo moral y cerciorarse de las condiciones en las que se recuperan, el gobernador del Chocó, Hugo Tobar Otero, visitó este lunes a los heridos por el accidente del bus de la Empresa Arauca en la vía Manizales-Bogotá, que dejó un saldo de once muertos.

"Vine a hacer presencia y a acompañar a las víctimas", dijo Tobar tras su arribo a la capital de Caldas. Allí se dirigió a los centros hospitalarios -Clínica San Marcel, MeIntegral, Hospital de Caldas, Clínica La Presentación, Hospital Santa Sofía e Instituto del Corazón- donde continuaban hospitalizados 15 de los 38 heridos que fueron trasladados a esta ciudad la mañana del sábado, luego del accidente en el sector conocido como la Curva del Diablo.

En su recorrido, que comenzó en la Clínica San Marcel, el Gobernador recibió el reporte que le entregó la secretaría de Salud Municipal, en compañía del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

"Le encargamos, en especial, el caso de una niña de cinco años que está hospitalizada en el MeIntegral. Ella está sola, no quiere hablar, no tiene a sus familiares cerca, también está recibiendo ayuda psicológica", le dijo el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

El funcionario se refiere a la menor, Kelly Jhoana Córdoba Mosquera, quien perdió a su papá, Cresencio Córdoba, y a su hermanita de cinco meses de nacida, Kelly Tatiana Córdoba. Por su parte, su mamá, Jenny Mosquera Gómez, está en cuidados intensivos en el Hospital Federico Lleras en Ibagué.

Además, Tobar afirmó que se iba a asegurar de que todos los heridos pudieran retornar sin ningún problema a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario